gemma-evans-THXNfJvgzCI-unsplash.jpg

¿Qué sabes de los antioxidantes?

Tendríamos que hablar primero del equilibrio redox del cuerpo. Por el metabolismo, estrés físico o mental, uso de medicamentos, abuso de alcohol o tabaco, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, infecciones virales y hasta el cáncer, se producen radicales libres que son sustancias que oxidan tus tejidos y células y los dañan. El equilibrio entre esos agentes oxidantes (o radicales libres) y agentes antioxidantes, es lo que le permite a las células dividirse y regenerarse de manera sana.

Los antioxidantes son sustancias producidas por tu organismo para mantenerte sano y prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro. También existen antioxidantes hechos por el hombre en forma de suplementos nutricionales o los podemos encontrar en muchos alimentos como frutas y vegetales. Los mas conocidos son los Betacarotenos, la luteína, el selenio, vitaminas A, C y E. Últimamente habrás oído mucho sobre el glutatión, que es parte importantísima del sistema inmunológico y muy potente antioxidante que tu cuerpo produce y regula.

Pero permítenos contarte sobre poder antioxidante de la Ozono Terapia. El ozono es un gas (O3) que se usa en medicina como estresor de muchos de los sistemas de tu cuerpo para estimularlos o modularlos. De hecho, cuando el ozono se pone en contacto con tus tejidos y particularmente con tu sangre (a través de la Ozono Terapia Sistémica), se producen unos segundos mensajeros que llamamos “ozónidos” que son los encargados de estimular tu sistema antioxidante y eliminar todos los radicales libres en exceso de tu cuerpo.

La Ozono Terapia es mucho mas efectiva como antioxidante que los suplementos dietéticos porque mantiene a tu sistema antioxidante innato activo y trabajando para eliminar el exceso de radicales libre por mucho más tiempo. En OzoneTherapyUSA hemos desarrollado protocolos que combinan suplementos intravenosos y sesiones de Ozono Terapia Sistémica para que tu cuerpo este mas sano, prevenir enfermedades y sus complicaciones y enlentecer el envejecimiento.

Si quieres más información, tenemos una lista de referencias científicas en la sección "resources/scientific publishing" para que conozcas mejor las bases bioquímicas y efectos clínicos de la Ozono Terapia.