Blog #5.jpg

¿Por qué El Sistema Inmunológico?

¿Has visto cómo el Sistema Inmunológico o de Defensa del cuerpo es el gran protagonista cuando hablamos de salud y prevención?

Te contamos un poco sobre tu Sistema inmunológico, cómo funciona y cómo podemos modularlo para generar más salud.

El cuerpo humano está diseñado para regenerarse, desintoxicarse y estar en equilibrio, ósea,saludable. El Sistema Inmunológico es el gran regulador de todos los sistemas, como un gran director de orquesta. Por ejemplo, nos protege de los gérmenes a través de un conjunto de células que llamamos glóbulos blancos y sustancias como las citoquinas y anticuerpos, capaces de llegar a cada rincón y detectar la entrada de un agente extraño para eliminarlo. Pero también es el encargado de regular las hormonas, eliminar células cancerígenas (que producimos todos los días), mantener al cuerpo desinflamado, entre tantas otras funciones.

Si hablamos de infecciones, el Sistema Inmunológico cuenta con una primera línea de ataque, la reacción inmunológica innata o inespecífica, que es capaz de frenar la entrada de los gérmenes y neutralizarlos. Además, existe una reacción inmunológica adquirida que identifica específicamente los agentes extraños por la producción de anticuerpos con memoria que los reconocen y eliminan.

Cuando decimos que el Sistema Inmunológico esta deprimido, hablamos de inmuno supresión, que puede ser causada por estrés físico o mental, enfermedades crónicas como Diabetes, cáncer o luego de una infección viral como la influenza y el COVID 19. Pero también puede estar hiperactivo como en alergias, enfermedades autoinmunes donde la inflamación esta fuera de control y el Sistema Inmunológico va en contra del propio cuerpo como en la Artritis Reumatoidea, LUPUS y otras.

Ahora entiendes porque es tan importante tener un sistema inmunológico activo y preparado para trabajar. Es por eso por lo que hablamos de Activadores del Sistema inmunológico o “Immune Boosters”, para que esa respuesta innata sea apropiada y protectora.

La Ozono Terapia es una valiosa herramienta de la Medicina Biológica que ofrece protocolos específicos para fortalecer el Sistema Inmunológico. Cuando usamos el gas ozono (O 3 ) como “pro-droga”, modulamos el Sistema Inmunológico. Su Ozonoterapeuta usara concentraciones de O 3 bajas o medias para estimularlo o concentraciones más altas para inhibirlo y hacer que no esté hiperactivo y cause enfermedad autoinmune. OzoneTherapyUSA ha diseñado estrategias preventivas como el Immune Booster, para activar y fortalecer el Sistema Inmunológico Innato y el Recovery Booster para ayudar a la persona a recuperarse del impacto físico que deja la enfermedad y prevenir las complicaciones y secuelas a mediano y largo plazo.