Blog #4.jpg

¿Has oído sobre la Ozono Terapia?

La Ozono Terapia usa el gas ozono (O3) como pro-droga o estresor para que los sistemas biológicos de tu cuerpo se activen y generen salud. Se ha usado en Europa desde la primera guerra mundial como agente germicida en heridas de soldados. Luego se crearon los generadores de Ozono Medico y en los últimos 25 años se ha convertido en una terapia adyuvante (complementaria) en múltiples enfermedades, como antienvejecimiento y potenciador de rendimiento de deportistas en todo el mundo.

¿Sabías que es un tratamiento de la Medicina Biológica que esta cambiando la salud de muchas personas en todo el mundo? Te contamos de que se trata

La Ozono Terapia debe ser administrada por médicos Ozonoterapeutas en un ambiente sanitario seguro. Se usa una mezcla de Oxigeno (O2) y Ozono (O3) que llamamos Ozono Medico. Hay varias rutas de administración sistémica, siendo las más comunes la Auto Hemoterapia Mayor, Auto Hemoterapia Menor (autovacuna), Solución Salina Ozonizada y por insuflación Rectal. También puede colocarse de manera local en músculos, tendones, articulaciones o en la piel y tejidos. Los tratamientos se realizan por ciclos que constan de sesiones de ozono que dependen de las necesidades de cada persona.

La Ozono Terapia ha mostrado muchos beneficios para la salud. Los más importantes son la modulación del sistema inmunológico, al cual puede activar en casos de inmunosupresión como prevención en enfermedades virales y cáncer o inhibir en enfermedades autoinmunes y alergias.

También es un potente antioxidante por lo que es considerada una terapia antienvejecimiento y regeneradora de tejidos y órganos. Además, es analgésico y antiinflamatorio, reactivador de la circulación venosa y arterial, favorece la oxigenación, la cicatrización y regeneración de los tejidos.

La Ozono Terapia es considerada un tratamiento complementario al tratamiento convencional, es segura y no tiene efectos colaterales. Ha demostrado un potente efecto en la medicina preventiva y de antienvejecimiento y en la potenciación física de atletas. Es una herramienta muy poderosa para recuperar la calidad de vida de personas de todas las edades.